Inici > Actualitat > PP: EL 47 (2ªPART). NO ALS PRESSUPOSTOS
Logo PP

Quant una de les dues parts no vol negociar, es impossible arribar a acords. I ho diu un partit que ha negociat molts pressupostos. Concretament des de 1996 i normalment votant SI. Aquest any per segon any consecutiu em votat NO. I em dit no a 50000 euros en publicitat (això si, disminuint la sortida d’aquesta revista, i per tant, la veu de la oposició) o 3388 euros a una empresa per difondre les bondats de la nova promoció d’habitatges dotacionals a Cals Frares…cal? I així a una llarga llista de despropòsits.

En todo el presupuesto municipal no hay ninguna partida destinada a generar más ingresos para Tiana. Todo parece pasar por incrementar los impuestos y no la riqueza y el generar empleo. A la subida del IBI del año pasado, este año nuevo, comportará también la subida del recibo de la basura. Y lo hacen sin despeinarse. Y sin reducir gasto innecesario, increíble pero cierto.

Este ayuntamiento necesita cambiar el rumbo de sus políticas. Nunca una mayoría absoluta había servido para tan poco. Solo hay que mirar hacia la vecina Badalona donde el PP está transformando la ciudad a pasos agigantados. O la ciudad de Castelldefels. Dos claros ejemplos que donde gobierna nuestro partido lo hace bien.

El 47 es una de las historias más conmovedoras del cine español de este año. Eduard Fernández es Manolo Vital, el conductor real que secuestró un autobús para dignificar su barrio, Torré Baró.

En 1978, Manolo Vital, un conductor de autobús se adueñaba del bus de la línea 47 con el fin de desmontar una mentira que el Ayuntamiento se empeñaba en repetir: los autobuses no podían subir las cuestas del distrito de Torre Baró. Gracias a la clase trabajadora, este acto de rebeldía demostró ser un catalizador para el cambio y  ayudó a crear la Barcelona moderna de los años 70.

Los vecinos y vecinas de Can Gaietà no ceden en su empeño de luchar por una reivindicación que les parece justa: menos cemento y más equipamientos en su barrio. Se sienten abandonados, al igual que otras zonas de Tiana donde la suciedad de las calles y la falta de mantenimiento de sus calles, plazas y parques hace mucho tiempo que persiste. Esta es la Tiana que anhelábamos en nuestro programa y no la que nos quieren vender por muchos 50000 euros que se gasten.

Diego Parra

 

 

Ves al contingut