Pot semblar una paradoxa, però la realitat és aquesta. Un any més perquè comencem un nou any i un altre any menys perquè queda un any menys per a les eleccions municipals. I cal un canvi real a Tiana. Però no pot ser un canvi per el canvi. Cal un canvi en tot. En impostos, neteja, urbanisme i un llarg etcètera. Ara es el moment de començar a fer balanç de la legislatura i des del nostre grup municipal el balanç no pot ser gaire positiu i per això vàrem votar en contra dels pressupostos per aquest any 2026 per tercer any consecutiu.
Nosotros presentamos al equipo de gobierno un documento con nuestras propuestas para mejorar el día a día de nuestros vecinos. Propuestas realistas que iban desde mejoras en la vía pública hasta mejores en la gestión de los recursos municipales: bajar la presión fiscal, mejorar la limpieza de calles y plazas, mejoras en urbanismo, equipamientos y un largo etcétera. Algunas de estas propuestas fueron recogidas y otras no, pero sin un compromiso firme ni una firma de acuerdos. Así es imposible votar afirmativamente. Una vez más se demuestra que pesa más la carga ideológica que el trabajar para y por Tiana que es lo que realmente nos une a todos y cada uno de nosotros.
Pero hay dos temas que nos preocupan especialmente. Uno es la limpieza y otro es la seguridad. En limpieza es un asunto pendiente que este gobierno no sabe o no quiere afrontar. Hace falta más recursos y gestión para mejorar notablemente el servicio. No valen excusas. El pueblo está sucio y este es un hecho demostrable. Y ahora también hay que afrontar el nuevo contrato de recogida de basuras donde se van a aumentar la recogida total “porta a porta” de todas las fracciones. Veremos a ver.
En cuanto a la seguridad es un tema también preocupante. Tiana necesita más refuerzos y un endurecimiento de las penas para los delincuentes reincidentes. Hace falta más Mossos en la calle y aquí el ayuntamiento también ha de presionar para pedir más presencia policial. La solución no puede ser que la gente se ponga dispositivos de seguridad en casa para poder estar tranquilos y no tener sobresaltos.
Esperemos que este año 2026 venga cargado de buenas noticias y que sea muy positivo para todos. En Tiana desde el PP trabajamos para que así sea. Bon any 2026 per Tiana.