Inici > Actualitat > Grup municipal PP: Tornada a la anormalitat
Logo PP
Després d’uns dies de descans i relax, malgrat les altes temperatures, tornem a la nostra rutina diària que ho marcarà l’arribada del mes de setembre i el curs escolar i a Tiana, la nostra Festa Major de Sant Cebrià. Després de preguntar a molts plens, fa uns dies em sabut que aquest any no tindrem fira! El govern no ha estat capaç de consensuar una alternativa satisfactòria per als firaires. Un altre despropòsit!
En el último pleno, el de julio, el gobierno asignó una parte del remanente, o sea, los ingresos extras procedentes principalmente de los impuestos de construcciones y las plusvalías, en concreto 657 mil euros, a diferentes partidas. Y digo partidas y no inversiones, que es a lo que tradicionalmente han ido siempre los remanentes. Solo una parte muy pequeña, unos 160 mil si, la otra, a gastos corrientes. Y ahí está el error. Pagar partidas ordinarias, con ingresos extras. Nosotros evidentemente votamos en contra. No nos parece lógico que se asuman partidas que quizás en el próximo ejercicio presupuestario no se puedan asumir y ahí habría un grave problema. Evidentemente para el gobierno esto que nosotros decimos son cuentos y no cuentas. Claro, ellos lo hacen todo bien. Somos nosotros los que somos unos cínicos y votamos en contra porque estamos en la oposición.
Nuestras prioridades están claras: más inversión en limpieza, en arreglos de calles, plazas y parques y en definitiva mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Nos votaron para esto, no para discutir en un pleno. Aportar soluciones y no poner palos a las ruedas. El problema de la limpieza va a peor y nuestros servicios y movilidad igual. La población de Tiana está creciendo mucho. Solo hay que mirar a nuestro alrededor. No hay zona en donde no se esté construyendo: Can Matas, Passeig de la Vilesa, Onze de setembre, Creu del terme, Centre… ¡De ahí los ingresos extras! Pan para hoy, hambre para mañana. No estamos en contra de crecer, estamos en contra que no se planifique el futuro de Tiana y los ingresos, gastos y necesidades futuras. Nuestro programa electoral así lo contemplaba.  No podemos ir improvisando. Hace falta planificación y visión de futuro. No podemos pensar en lo que da redito electoral y lo que no.
Espero que hagueu gaudit molt de la Festa Major, malgrat tot.
Ves al contingut