Acabem de viure la nit més màgica de l’any amb Sant Joan però per alguns tianencs i tianenques va ser la pitjor. Els seus cotxes van aparèixer amb desperfectes severs. Tota la nostra solidaritat amb els veïns afectats i reclamen més controls perquè això no torni a succeir.
Con las vacaciones los problemas que arrastra Tiana no desaparecen. Y como ya venimos diciendo desde hace años el problema de los aparcamientos se está agravando cada vez más. A las obras de la zona del Lola Anglada se suman las de la zona polideportiva. Un caos. Resultado coches aparcados en la carretera de la Conreria para más INRI de los vecinos que van a la piscina o al gimnasio o que sus hijos participan en los diferentes Casals o campus. Hace falta un plan de aparcamientos ya. Como también hace falta un plan intensivo de limpieza en muchas zonas del pueblo. Por ejemplo en Can Gaietà la suciedad que provocan las flores de los árboles en las aceras y de la savia que emanan da la sensación de un pueblo descuidado y también dejado. A la falta de aparcamientos y la falta de limpieza se suman otros problemas que han surgido en casi todas las zonas o barrios de Tiana como nunca antes había ocurrido. Y la respuesta es la misma: el silencio más absoluto o el dar largas a asuntos que no pueden esperar. También queremos denunciar que muchos niños y niñas de Tiana se han quedado sin plaza en la Escola Bressol Municipal. El ayuntamiento no ha ofrecido ninguna solución. Desde el Partido Popular proponemos que se busquen alternativas a esta falta de plazas, que parece crónica, o que negocie con la Generalitat el augmento de plazas públicas.
Este verano los niños y niñas de Tiana volverán a poder disfrutar de un Casal municipal a precios ajustados. Esta era una de las primeras reivindicaciones que realizamos al obtener de nuevo en 2023 representación municipal. Recordad el primer artículo que escribimos en esta nueva legislatura.
Solo nos queda desear a nuestros vecinos y vecinas unas buenas vacaciones y que estos días de descanso sirvan para evadirse del día a día que nos envuelve. Lamentablemente las tramas de corrupción del gobierno central nos ponen a todos los pelos de punta y socaban la credibilidad en la política en general y la local en particular. Feliz verano.