Aquesta hauria de ser la màxima de qualsevol representant polític: donar resposta als problemes reals de la gent. No incrementar-los o passar la responsabilitat a uns altres: oposició o a anteriors governs. Doncs bé això ja està passant a Tiana. Que la segona licitació del Casal no es va fer bé, la responsabilitat es de la oposició que no ens va avisar abans de la votació al ple. Que la segona licitació de la Escola bressol (anem a la tercera) no es correcta és per la oposició. Que les obres del Carrer Matas, Castellar i entorns es fan com s’estàn fent és perquè l’anterior govern ho va decidir així, etc.
Ahora si, si lo que se hace este gobierno, sale bien, entonces es mérito suyo aunque se lleve trabajando desde hace tiempo. ¡Menuda jeta! La responsabilidad de cualquier gobernante es asumir sus aciertos y sus errorres. No todo el mundo hace todo bien en todo momento. Equivocarse es normal y más cuando no se tiene experiencia en gestión municipal, Nadie nace enseñado y por lo tanto es normal que uno se equivoque. Lo que no es normal decir que los culpables son otros.
Ahora parece que la tactica de este gobierno es la de “escurrir el bulto”. Un claro ejemplo es el tema de la ordenanza municipal que regula los ruidos. A raíz de las quejas presentadas por un grupo de vecinos y vecinas del entorno del “Parc del Doctor Mascaró”. Se pretende que la oposición ha de presentar sus propuestas y lo que el PP dice es que lo que se ha de hacer cumplir es la ordenanza y a los que no les guste que propongan cambios. ¿Para que tanta burocrácia si luego no se cumple o no se tienen los medios suficientes para poder aplicarla? Que no se aprueben leyes que quedan muy bien de cara a la galería pero que luego no sirven para nada porqué es imposible poderla llevar a cabo.
Esta es la realidad en la que vivimos instalados los vecinos y vecinas de Tiana. Un decorado de cartón piedra. Ya decía el gran Calderón de la Barca: “que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”. Solo nos queda desearos a todos los vecinos y vecinas de Tiana una bona festa major petita de Sant Antoni de Pàdua i un bon Tast. Ponte en contacto con nuestro concejal en diegoparra@tiana.cat.